Vuelos Madrid-Cardiff: no hay conexión directa entre las dos capitales

Vuelos Madrid-Cardiff: no hay conexión directa entre las dos capitales

Tenlo muy en cuenta si quieres ver la final de la Champions

REUTERS

El Real Madrid jugará la final de la Champions el 3 de junio en Cardiff (Gales) tras eliminar en semifinales al Atlético de Madrid.

Hace ya días que las búsquedas de vuelos se han multiplicado por 200 para ese fin de semana entre España y la capital de Gales, según Skyscanner, el metabuscador de vuelos.

Esa compañía ha analizado las diferentes rutas disponibles. Dado que no existen vuelos directos entre estas dos capitales -sólo Ryanair ha lanzado un servicio especial, pero obliga a ir el viernes y a regresar el lunes-, los aficionados españoles pueden optar por trasladarse a otras ciudades españolas desde las que volar a Cardiff o volar desde Madrid a ciudades inglesas cercanas y desplazarse en tren o autobús al lugar del torneo.

Conexiones nacionales: Vuelos vía Barcelona, Alicante y Málaga con destino a Cardiff.

Para los que opten por los precios más bajos, volar desde Barcelona a Cardiff se presenta como la alternativa más económica dentro de España, realizando el recorrido entre las dos ciudades españolas en autobús, aunque el tiempo de trayecto resulte superior a nueve horas. La ciudad condal ofrece interesantes alternativas para los futboleros, que podrían volar desde Madrid el viernes previo al partido y realizar el vuelo de vuelta Cardiff-Barcelona, Barcelona-Madrid el lunes día 5 de junio. Según el análisis, ésta podría ser, de hecho, la opción más rápida para llegar a destino: tres horas y quince minutos.

Alicante es otra de las opciones para los que estén dispuestos a partir desde otros aeropuertos españoles. Las propuestas de viajes en tren o autobús resultan más largas en tiempo y poco más económicas en precio. Desde el aeropuerto de Málaga también se podría realizar un vuelo múltiple (Madrid-Málaga, Málaga-Cardiff). Realizarlo en tren o autobús llevaría a los hinchas españoles hasta 10 horas de trayecto.

Conexiones en Reino Unido: Volar desde Madrid vía ciudades inglesas.

Para los que prefieran trasladarse directamente al Reino Unido y conocer nuevas ciudades inglesas, la opción más rápida resultaría viajar en avión Madrid-Londres, Londres-Cardiff. La más económica de todas las opciones supondría volar a la ciudad del Big Ben para luego trasladarse en autobús a la ciudad galesa durante un trayecto de siete horas.

Otra de las opciones existentes sería volar desde Madrid a Londres, Manchester o Liverpool y trasladarse luego a Cardiff en tren. En el caso de Reino Unido, la combinación del transporte aéreo y autobús resulta algo más económica (de unos 100€ aproximadamente) aunque el número de horas de recorrido sería muy superior.

  5c8ad0a92500000d04c9b2d7