Un largo día de trabajo… y el descanso a un bowl
Recetas a tu bowl
Un proyecto de Brillante

    Un largo día de trabajo… y el descanso a un bowl

    Porque una sencilla pero rica cena puede arreglar el peor de los días.

    Beautiful smiling woman looking at boyfriend while enjoying lunch.Getty Images

    Atender a los clientes, cocinar los mejores platos en un restaurante, reponer las estanterías de los supermercados, barrer las calles de tu ciudad, preparar un informe… El trabajo es un concepto que se une al del estrés. El final de la jornada es un alivio para la mente, pero que hace darse cuenta que durante todas esas horas perdiste todas las fuerzas y las horas pasaron volando. Tanto, que cuando llegas a casa ya es demasiado tarde para ir a comprar algo para cenar y tienes que tirar de lo que hay en la nevera.

    Cuando vives solo es más fácil, pero cuando compartes piso o vives con tu pareja, pensar en qué vas a comer esa noche se hace más complicado. O no.

    Además, por qué no convertir el final del día en un momento especial que sirva para desestresarse y olvidarse de lo complicado de la jornada. ¿Qué tal organizar una cena rápida pero con un toque extraordinario?

    Un duro día de trabajo y el placer de la compañía

    Es muy probable que cuando salgas de trabajar los supermercados más cercanos estén cerrados y no tengas muchas ganas de recorrer la ciudad para comprar un par de ingredientes. Pero pocas cosas se necesitan para disfrutar de una buena cena con tus amigos o tu pareja sin tener que hacer grandes esfuerzos.

    Acercándose la época de verano siempre apetece algo fresquito para cenar y que sea sencillo de preparar, para todos los gustos, en menos de cinco minutos.

    Seguro que esta elaboración de Brillante y sus vasitos de arroz ahorrará dolores de cabeza a más de uno y sirve de inspiración para preparar algo sencillo y rico para tu acompañante y para ti.

    Es tan fácil de preparar que no llevará más que unos minutos y sus ingredientes fáciles de tener en la nevera. De sabor fresco y picante, puedes preparar este poke que sirve como opción ideal para la última comida del día. Tan solo se necesitas dos vasitos de arroz de Brillante, redondo o basmati, 200 gramos de langostinos, cuatro cucharaditas de mayonesa, pepinos en rodaja, dos cucharadas de aceite y estragón, 100 gramos de alfalfa… y el ritmo de Grison al cocinar.

    La ventaja de estas recetas es que puedes añadir y quitar los ingredientes que quieras, a gusto del paladar de cada uno. Una vez añadamos los ingredientes, añadimos el arroz y en menos de dos minutos… ¡listo!

    Una cena inolvidable en un largo día

    Cuando el sol ya se haya terminado de esconder, las estrellas brillen en su máximo esplendor en el cielo y el sueño empiece a hacer mella en el cuerpo, es la señal de que el día a terminado y es hora de descansar tras haber disfrutado de un poke fácil y nutritivo.

    Hasta que el despertador vuelve a sonar y todo vuelve a empezar. Pero seguro que el nuevo día comienza con una sonrisa.