El golpe definitivo a los mosquitos lo tienes en el baño de tu casa

El golpe definitivo a los mosquitos lo tienes en el baño de tu casa 

Es uno de los remedios naturales más eficaces para ahuyentar a los temidos insectos del verano.

Los mosquitos son los acompañantes más impertinentes en las noches de verano.
Los mosquitos son los acompañantes más impertinentes en las noches de verano.João P. Burini

Son los invitados más devotos del verano, aunque no son muy bien recibidos. Los mosquitos llevan semanas en nuestra vidas, desde que las temperaturas comenzaron a subir, y para muchos son una 'tortura' nocturna de la que no saben cómo huir.

En redes sociales se comparten cientos de consejos y productos con los que repeler el zumbido de estos insectos o mitigar las molestias de una picadura. 

Muchos de estos remedios están muy al alcance de nosotros y son naturales, sin necesidad de recurrir a productos más tóxicos y contaminantes.

El último en viralizarse ha sido el truco del papel higiénico y es tan sencillo como impregnar trozos de papel en aceites esenciales que resultan eficaces para ahuyentarlos y colocarlos en las zonas de la casa por las que transitan. Eso sí, acuérdate de renovar el papel impregnado frecuentemente porque el aceite se seca y pierde su eficacia.

¿Qué aceites son repelentes de mosquitos?

Aunque hay varios aceites esenciales que tienen la cualidad de repeler a los mosquitos, la apuesta más eficaz son los siguientes:

Geranio

Eucalipto azul

Lemongrass

Clavo

Citronella de Java

Puesto que son ingrediente completamente naturales, además de distribuirlos por la casa empapados en papel higiénico, se pueden aplicar directamente sobre el cuerpo mezclados con aceite de almendras dulces.