El secreto para ahorrar a la hora de hacer la colada
  • EL HUFFPOST PARA ARIEL

El secreto para ahorrar a la hora de hacer la colada

Ariel, que lleva en los hogares españoles 55 años, además de apostar por la limpieza y el frescor, te ayuda a ahorrar con menos en cada lavado.

Colada limpia, suave y que huele bien.Getty Images

Para hacer la colada solo se necesitan, aparentemente, tres cosas: una lavadora, un detergente y ropa sucia que volver a guardar limpia y con un fresco aroma. 

Pero la realidad es que a la hora de poner la lavadora, los españoles utilizan, además del detergente, suavizante, quitamanchas, blanqueante, quitagrasas, perfumadores, vinagre de limpieza o desinfectante.

Según un estudio* elaborado por la marca de detergentes Ariel, el 64% de los encuestados considera que hace la colada de forma eficiente, desde un punto de vista de gasto de producto. Sin embargo, cabe destacar que el 62% de los encuestados emplean tres o más productos en sus lavados.

¿Y qué ocurre si los resultados no son los esperados después de tanto esfuerzo y gasto de tiempo y dinero? Pues el 90% vuelve a hacer la colada y casi todos están interesados en comprar un producto que sustituya todos los que está utilizando actualmente.

Así se puede ahorrar a la hora de poner la lavadora

El uso de productos extra, o emplear más del recomendado, se convierte en un sobrecoste de la colada: cuantos más productos se utilizan, más caro resulta poner la lavadora. ¿De verdad es necesario añadir tantos extras? ¿Se necesita más de uno para obtener una limpieza en profundidad en las prendas?

Efectivamente, hay prácticas como el lavado en frío y la utilización de programas cortos de lavado que ayudan a ahorrar en energía y reducen la factura de la luz, pero la verdadera clave a la hora de ahorrar está en utilizar un producto de calidad que garantice la eficiencia de la colada.

De hecho, según el citado estudio, el 86% de los españoles estaría interesado en comprar un solo producto de calidad, un detergente que haga innecesarios los productos extra que se añaden a cada lavado.

“Para poner la colada de una manera eficiente, en la que puedes ahorrar dinero, no hace falta comprar muchos productos, simplemente con un solo producto de calidad como Ariel, se puede hacer la colada de forma eficiente”, explica Xuso Jones, embajador de Ariel e influencer experto en limpieza.

Ariel te ayuda a ahorrar con menos

"A la hora de hacer la colada es muy importante elegir el detergente correcto que, por un lado, limpie en profundidad tus prendas y, por otro, proporcione un ahorro en la cesta de la compra, al no tener la necesidad de añadir productos extras o sobre dosificar la cantidad”, señala Erika Gamero, directora de Ariel.

Ariel, que lleva presente en los hogares 55 años, apuesta porque sus consumidores no solo disfruten de una limpieza y frescor increíbles, sino que también puedan conseguir un ahorro en cada lavado. 

*Estudio Ariel elaborado por la empresa de análisis de mercado Toluna, en septiembre 2023, a una muestra de 1.217 personas, mayores de edad, representativa de la población española por sexo y región.