El sencillo truco del envoltorio que sí funciona para que los plátanos no se pongan negros

El sencillo truco del envoltorio que sí funciona para que los plátanos no se pongan negros

Las altas temperaturas hacen que maduren en muy poco tiempo.

Plátanos madurosGetty Images/iStockphoto

No son pocos los hogares que renuncian a ellos durante le verano. Las altas temperaturas de esta estación del año hacen que su maduración se acelere y enseguida se ponen negros, por dentro y por fuera.

Aunque durante un tiempo, se puso en duda la idoneidad de que formase parte de nuestra dieta diaria por su alto contenido en azúcares, hoy el plátano es una de las recomendaciones fundamentales en la dieta de niños, deportistas y ancianos. Además de ser rico en carbohidratos, son una poderosa fuente de minerales como magnesio, hierro, manganeso y potasio, fundamentales para el mantenimiento y crecimiento de músculos y huesos, y también reguladores naturales de la presión arterial.

En verano, cómelos rápido o prueba este truco

Así que, si queremos seguir consumiéndolos durante estos meses, las opciones pasan por: comprar las unidades que vayamos a ingerir rápidamente o recurrir a un sencillo truco, cuyo resultado está comprobado, para que se conserven durante más tiempo.

El proceso es muy fácil: antes de meterlo en la nevera y sin separarlos del racimo, hay que envolver la parte del tallo que los une con papel de aluminio o film transparente y meterlos en la nevera. Después, según se vayan consumiendo, se retira el papel y se vuelve colocar.

La razón es que de esta manera se detiene la producción de etileno, el gas que desprende durante el proceso de maduración. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: