Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Es una estafa muy común en los restaurantes y en varias ocasiones viene ordenada por el jefe

Es una estafa muy común en los restaurantes y en varias ocasiones viene ordenada por el jefe

El camarero lleva a la mesa la copa de vino ya llena para ejecutar el engaño.

Un camarero llevando copas de vino en una bandejaZoranm vía Getty Images

En la vida siempre hay que estar alerta, incluso en los momentos de ocio como acudir a comer o a cenar a un restaurante. Si no se está pendiente (y el establecimiento es poco profesional), pueden tratar de darte gato por liebre.

En ese sentido, el medio de comunicación francés Le Parisien ha realizado una investigación acerca de una estafa que es muy común en los restaurantes y que en ocasiones viene ordenada por el propio jefe del negocio.

Las víctimas de ese engaño son las personas que piden copas de vino. El camarero lleva a la mesa la copa de vino ya llena. De esa forma, el producto que se le sirve al cliente no se corresponde con el pedido.

Mathieu Hennequin, periodista de Le Parisien, ha destacado que "es una técnica que varios camareros nos han contado que han utilizado por orden de sus jefes para obtener mayores beneficios".

En relación a la estafa, Hennequin ha explicado que la misma "consiste en servir un vino más barato que el pedido por el cliente". Respecto a cómo se lleva a cabo el timo, una trabajadora con 30 años de experiencia en la restauración parisina ha asegurado que "a veces pongo vinos diferentes en la misma botella para la hora feliz".

Para evitar sufrir esta estafa al ir a un restaurante, los camareros (quienes ejecutan el engaño por orden de sus jefes) aconsejan a los clientes que "si sois varios, no dudéis en coger una botella: el riesgo de timo será mínimo".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.