Piden alerta máxima con las galletas de la Patrulla Canina

Piden alerta máxima con las galletas de la Patrulla Canina 

El fabricante ha modificado la etiqueta y el producto mal etiquetado, distribuido en al menos ocho comunidades autónomas, se está retirando.

Las galletas de la Patrulla Canina de Nickelodeon afectadas por la alerta alimentaria.Europa Press

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta para avisar de que el etiquetado español de las galletas de cacao de la Patrulla Canina, de la marca Nickelodeon, no indica en el etiquetado la presencia de trazas de leche y soja.

La alerta, notificada por la Comunidad de Madrid a la Aesan, se dirige a las personas con alergia e intolerancia a estos ingredientes y afecta a todos los lotes en bolsa de plástico de 150 gramos y temperatura ambiente en los que no se indique en el etiquetado en castellano esa posible presencia de los dos alérgenos.

El fabricante ha modificado la etiqueta y el producto mal etiquetado se está retirando del mercado, pero es posible que todavía se encuentren en el mercado o en manos de los consumidores productos con la etiqueta antigua en la que no se menciona en español la presencia de trazas de leche y soja.

Según la información disponible, la alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, y se sabe que también ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a la leche y a la soja, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.