Netflix comprará Warner Bros. Discovery, incluyendo HBO Max, por 82.700 millones de dólares
La operación se rumoreaba desde hacía semanas y unirá a dos gigantes del entretenimiento.

Después de semanas de rumores, Netflix ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery (WBD) para adquirir los estudios de cine y televisión de la compañía y la plataforma de streaming HBO Max.
La compañía ha emitido un comunicado que ha publicado en sus redes sociales en el que confirma que el trato se cerrará por 82.700 millones de dólares. "Juntos definiremos el próximo siglo en materia de storytelling, creando una oferta de entretenimiento extraordinario para espectadores en cualquier lugar", ha declarado la compañía.
"Al añadir los catálogos de televisión y cine, además de la programación de HBO y HBO Max, los suscriptores de Netflix tendrán todavía más títulos de calidad entre los que elegir", ha apuntado la compañía liderada por Ted Sarandos en declaraciones recogidas por Variety.
Además, el ejecutivo de la plataforma ha asegurado que la misión de Netflix siempre ha sido "entretener al mundo". Sarandos ha citado la importancia de incorporar clásicos de Warner Bros. como Casablanca o Ciudadano Kane, además exitosas franquicias como Harry Potter o Friends.
Por su parte David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha declarado que el anuncio de este viernes une a "dos de las grandes compañías a la hora de contar historias del mundo, lo que llevará a más personas en todo el mundo el entretenimiento que les más les gusta ver".
"Durante más de un siglo, Warner Bros. ha apasionado a los espectadores, captado la atención del planeta y dado forma a nuestra cultura. Aliándonos con Netflix, nos aseguramos de que personas de cualquier lugar seguirán disfrutando de las historias más relevantes durante varias generaciones", ha añadido Zaslav.
¿Cuándo se producirá la compra?
Según la revista Variety, se espera que el acuerdo se cierre en los próximos 12 o 18 meses. La operación se ha aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías pero el acuerdo todavía tiene que atravesar varios trámites burocráticos antes de completarse.
Este anuncio llega después de meses de cambios en Warner Bros Discovery, después de que en junio se confirmara la operación para separar sus negocios de streaming y estudios de cine, bajo la marca Warner Bros, y sus canales de televisión, bajo Discovery Global, en dos compañías diferentes. Esta separación se espera que se complete en el tercer cuarto de 2026.
