Tras el revuelo, Melody sale a aclarar lo que dijo de Israel (pero sin mencionar a Israel)
"Tal y como creo que quedó claro ayer en la rueda de prensa..."

La rueda de prensa que Melody concedió este sábado en Prado del Rey, sede de RTVE en Madrid, tras un parón de una semana después de la final de Eurovisión, sigue trayendo cola.
Durante su comparecencia, la cantante no tuvo reparos en asegurar que habría tomado otras decisiones sobre la puesta en escena de Esa Diva, la canción que defendió en Basilea, y criticó sin mencionar expresamente, pero muy directamente, a La Revuelta por lo que dijeron sobre ella cuando canceló una visita que tenía programada.
La de Dos Hermanas no se mojó cuando fue preguntada por la participación de Israel en el certamen -algo que el ganador de esta edición, el austriaco JJ ha cuestionado abiertamente-. "Para mí es importante respetar el espíritu de paz con el que nació Eurovisión. Yo voy a hablar de arte pero por encima de todo lo que más deseo es que haya amor y paz y que ojalá esos conflictos que hay en todo el mundo terminasen", afirmó ante los medios.
También esgrimió que ella había firmado un contrato al ganar el Benidorm Fest en el que se recogía que no se iba a posicionar políticamente. Sin embargo, poco después RTVE lo desmintió a través de un comunicado: "RTVE aclara, ante las afirmaciones de la cantante Melody, que en ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos. Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político".
Tras el revuelo, este martes Melody ha publicado en su cuenta de Instagram un fragmento de su intervención de este lunes junto a un pequeño texto.
"Tal y como creo que quedó claro ayer en la rueda de prensa, estoy en contra de cualquier vulneración de los derechos humanos y en contra de cualquier guerra. Me rompe el corazón ver como actualmente hay tantos conflictos armados en el mundo. Deseo la paz y mucho amor para todos", ha recalcado.