Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Así ha superado Irene Urdangarin su ruptura con Juan Urquijo: los planes y las personas que le han ayudado antes de volver a Oxford para estudiar

Así ha superado Irene Urdangarin su ruptura con Juan Urquijo: los planes y las personas que le han ayudado antes de volver a Oxford para estudiar

La hija de la infanta Cristina y el cuñado de Almeida pusieron fin a su relación y tomaron caminos separados. Ella siguió con su vida antes de volver a Inglaterra.

Irene Urdangarin, en diciembre de 2023GTRES

Irene Urdangarin comienza el segundo curso en su carrera en Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos Hostelería, Turismo y Eventos en la Oxford Brookes University con pena. Por un lado debe separarse de su familia, y por otro, todavía tiene reciente su ruptura con Juan Urquijo, con el que terminó definitivamente en verano de 2025.

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y el cuñado de José Luis Martínez-Almeida se conocían de toda la vida porque son parientes lejanos, primos terceros, para ser exactos, y además, sus familias tienen relación. La chispa saltó tras el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, donde coincidieron, comenzando una historia de amor marcada por la distancia, algo que pese a todo les fue uniendo en aquellos tiempos.

  Irene Urdangarin junto a su madre, la infanta CristinaEuropa Press via Getty Images

Sin embargo, estar separados tanto tiempo, con él en Madrid y ella en Oxford, sí les terminó pasando factura. A finales de agosto de 2025, ¡Hola! informó de una ruptura que llevaba semanas planeando sobre ellos. De hecho, aunque en julio habían viajado juntos al Pazo de Oca, en Galicia, para acudir a la fiesta ofrecida por la aristócrata Allegra Hohenlohe, y posteriormente estuvieron juntos en el viaje a Grecia en el que la infanta Cristina reunió a sus hijos y sus respectivas parejas, como indica Vanitatis, ahí la cosa ya no estaba bien.

Irene Urdangarin, refugiada en su familia 

Su amor terminó, pero no su amistad. Han acabado en buenos términos y no tienen problema si tienen que volver a verse, pero no parece que eso signifique que pueda haber reconciliación. Irene Urdangarin viajó a Bidart, destino habitual de los Urdangarin en verano, y también a Barcelona, antes de volver a Oxford, dejando claro que se ha centrado en su familia y ha aprovechado el tiempo con ellos hasta que tenga que decirles adiós.

  Pablo Urdangarin e Irene Urdangarin se saludan muy animados en un partido de balonmano del BM. Granollers en Barcelona en noviembre de 2024.Eva Parey

Así se pudo ver en unas imágenes que publica la revista ¡Hola! correspondientes a un partido de balonmano que enfrentó al Fraikin BM Granollers, donde juega Pablo Urdangarin, contra el Barça en la final de la Supercopa de Catalunya, encuentro disputado en el Complejo Deportivo Municipal Las Moreras de Esplugues de Llobregat, y que se saldó con la victoria de los culés por 35 frente a 28.

La infanta Cristina estuvo pendiente de animar a su hijo Pablo, pero también de su benjamina, que no atraviesa su mejor época. Pese a algunos momentos marcados por la melancolía, se ha podido ver a Irene Urdangarin contenta y animada, a lo que sin duda han ayudado sus padres y sus hermanos, Juan, Pablo y Miguel, a los que está muy unida. Y tras las vacaciones y el tiempo en familia, pena por marcharse, pero al mismo tiempo ilusión por volver a Inglaterra y seguir formándose en la universidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: