Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Golf, Ibiza y sus amigos de toda la vida: así es la vida de Carlos Alcaraz fuera de las pistas de tenis

Golf, Ibiza y sus amigos de toda la vida: así es la vida de Carlos Alcaraz fuera de las pistas de tenis

El tenista murciano vuelve a ser el número uno del mundo tras ganar el US Open. 

Carlos Alcaraz, en los premios Laureus el pasado abril en MadridGetty Images

Carlos Alcaraz acaba de volver al número 1 del ranking ATP después de ganar por segunda vez el US Open ante Jannik Sinner y ahora se tomará unos días de descanso para celebrar la victoria con su familia y amigos. 

El deportista ha insistido desde hace años en que, para él, ser feliz fuera de la pista es tan o más importante que conseguir éxitos dentro de ella, por lo que intenta mantener una estabilidad entre el trabajo y los pocos días libres que le permite el calendario. Así lo dejó claro en su docuserie de Netflix, A mi manera, en la que defendía su forma de afrontar su carrera. 

En sus pocas semanas de vacaciones —la temporada termina a mediados de noviembre y a mediados de diciembre arranca la pretemporada— Alcaraz prefiere pasar su tiempo como la mayoría de jóvenes de su edad: con su familia en Murcia. El tenista, originario de El Palmar, es el segundo de cuatro hermanos. El mayor, Álvaro, lo acompaña en todos los torneos y trabaja como sparring ayudándolo a entrenar y a calentar antes de la mayoría de sus partidos, incluida la final del US Open. 

  Alcaraz con sus padres, Virginia y CarlosGetty Images

La presencia de sus padres, Carlos y Virginia, también es habitual en los grandes torneos, aunque la madre del tenista suele quedarse más en Murcia con sus hermanos pequeños, Sergio y Jaime. Cuando vuelve a casa, Carlos Alcaraz vuelve a casa de sus padres y duerme en la habitación de su infancia, algo que sorprendió cuando se estrenó la serie de Netflix sobre su vida. 

Además de su familia y su equipo, es habitual que el grupo de amigos del murciano esté presente en las grandes citas de Alcaraz. Algunos de ellos, como Pedro Cobacho, se remontan a la infancia, cuando entrenaban y competían juntos en las pistas de su localidad natal. 

La tradición de Ibiza y el golf para desconectar

Mientras que la mayoría de tenistas eligen Maldivas para desconectar en sus vacaciones, Alcaraz ya ha convertido en tradición visitar Ibiza en los días entre Roland Garros y Wimbledon. Tal y como explicó él mismo, el primer año que estuvo en la isla balear conquistó los torneos de Queen's y Wimbledon y ha querido mantener la tradición para no tentar a la suerte. 

Las vacaciones de Alcaraz en la isla han despertado polémica entre algunos aficionados al tenis que acusaban al murciano de no tomárselo en serio pero, a juzgar por los resultados de los últimos dos años, estas vacaciones funcionan. 

Este año, además, el tenista estuvo unos días en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se le pudo ver, junto a su grupo de amigos, disfrutando del sol, la gastronomía de la zona y de un concierto de Juan Magán. 

Durante los torneos, el tenista suele disfrutar de cenas con su equipo, partidas de cartas y especialmente del golf siempre que tiene un día libre o si organiza sus entrenamiento de manera que puede disfrutar de este deporte. 

La pasión de Alcaraz por este deporte es tal que ha celebrado cada victoria durante el US Open imitando el golpe de swing de los golfistas e incluso ha retado a algunos compañeros de profesión a enfrentarse a él, presumiendo de buenos resultados. 

Entre golf, tenis y cartas, Alcaraz reconoce que no tiene demasiado tiempo para ver series y que suele apostar más por películas. En una de sus últimas ruedas de prensa en Nueva York, el tenista citó Pulp Fiction o Shutter Island, entre los títulos que había visto recientemente y le habían gustado. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: