Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Michelle Obama habla por primera vez sobre los rumores de divorcio

Michelle Obama habla por primera vez sobre los rumores de divorcio

La presencia en solitario del expresidente Barack Obama en dos actos institucionales dispararon los comentarios sobre una posible crisis.

Barack y Michelle Obama, en la Convención Demócrata el 20 de agosto de 2024.
Barack y Michelle Obama, en la Convención Demócrata el 20 de agosto de 2024.GTRES

En los últimos meses, los rumores de crisis en el matrimonio de Barack y Michelle Obama, expresidente y ex primera dama de Estados Unidos, han sido continuos, con algunas (malas) lenguas señalando además a la actriz Jennifer Aniston como posible causa.

Dos ausencias de Michelle Obama de sendos actos institucionales se interpretaron además como señales de ruptura, puesto que no acudió al funeral de Jimmy Carter –al que sí acudieron las mujeres de los demás expresidentes y Barack fue solo– ni a la toma de posesión de Donald Trump que se celebraron en enero.

Ahora, en una entrevista en el podcast Work in Progress, se ha referido por primera vez a todos los comentarios sobre su matrimonio, al hilo de que le preguntaran acerca de cómo lleva el síndrome del nido vacío ahora que sus dos hijas son mayores.

"Es la primera vez en mi vida que yo misma tomo todas mis decisiones", reflexionó la ex primera dama. Como argumentó, "como madre y persona ocupada", tenía la "excusa" de tener que encargarse de ellas para no hacer ciertas cosas o que la agenda de su marido dictaba la suya en cierta manera.

"Ahora no puedo culpar de mis decisiones e indecisiones a nadie más que a mí [...] si soy honesta, podría haber tomado muchas de estas decisiones hace años, pero no me di esa libertad", señaló. 

Michelle Obama también destacó que sus últimas decisiones, como no acudir a esos actos de enero, son muestra de que eso ha cambiado y de que ya no se deja llevar por la culpa: "Elegí lo mejor para mí, no lo que debía hacer, no lo que pensé que otra gente quería que hiciera".

"Como mujeres sufrimos por decepcionar a la gente. Este año, ni siquiera entendían que estaba decidiendo por mí misma. Daban por hecho que mi marido y yo nos estábamos divorciando, no que pudiera ser una mujer adulta tomando decisiones", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: