Una experta en protocolo se da cuenta de este 'fallo' en las imágenes de Leonor conduciendo: "Los detalles son esenciales"
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Una experta en protocolo se da cuenta de este 'fallo' en las imágenes de Leonor conduciendo: "Los detalles son esenciales"

La princesa de Asturias ha aparecido por primera vez al volante este martes.

Leonor junto a la reina Sofía en coche.Chema Clares

Este martes, Leonor ha sorprendido a la prensa con su primera imagen conduciendo. Lo ha hecho en una escapada junto a la la infanta Sofía, la reina Letizia y la reina Sofía por las calles de Palma.

La princesa de Asturias cumplió la mayoría de edad el pasado mes de octubre y durante este curso se ha sacado el carnet de conducir, que se le exige como complemento a su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se graduó el pasado mes de julio.

Sin embargo, hay un detalle que ha chirriado a algunos expertos como a la doctora en comunicación y politóloga, experta en protocolo Diana Rubio. Rubio ha aplaudido en Twitter la imagen que ha mostrado la Casa Real con la aparición de Leonor conduciendo además un Seat Ateca, marca española. Pero no todo han sido puntos positivos, ha habido un detalle que, para ella, podría haberlo mejorado.

"La princesa Leonor conduciendo un coche SEAT, marca España. Como se nota el cambio en la estrategia de comunicación, aunque para que hubiera sido redonda, nos ha faltado que llevara la L en la luna trasera. Los detalles son esenciales", ha escrito en Twitter junto a un vídeo del momento en el que se ve cómo no lleva, aparentemente, la L reglamentaria que deberían llevar los conductores noveles durante los primeros 12 meses de conducción.

Según el Reglamento General de Vehículos, la L es obligatoria para los conductores primerizos. "La señal V-13, sobre el conductor novel, es para indicar que el vehículo está siendo conducido por una persona con un permiso que tiene menos de 1 año de antigüedad", señalan. En caso de no tenerla, tampoco sirve que esté tumbada sobre la bandeja trasera, se cometería una infracción leve con una multa de 100 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: