La boda de ensueño acaba en la boda de los horrores y ni los fotógrafos se escapan: "La gente vomitaba y parecían zombis"
El infierno en el paraíso.
Una boda en un resort de cinco estrellas en Playa del Carmen, en México, suena a plan idílico. A tomar cócteles con vistas al mar, con un menú de categoría, tumbonas en la playa y, en definitiva, unos días a cuerpo de rey celebrando el amor.
Sin embargo, los sueños no siempre se cumplen y, en ocasiones, son más bien pesadillas. Es lo que ocurrió en una boda que se fue al garete por una supuesta intoxicación alimentaria.
"Gente que parecía zombies, con caras verdes, deambulando por el complejo. Una adolescente que vomitó delante de todos", es uno de los testimonios de quienes lo vivieron y que recoge Il Fatto Quotidiano.
Como citan, en declaraciones al Daily Mail, los fotógrafos de boda Joel Boily y Cheryl Mains aprovecharon que iban a inmortalizar el enlace para pasar unas vacaciones con su familia en el paraíso, pero no llegaron ni a pisar la playa.
Relataron que el viernes por la mañana, tras curiosear por el resort y nadar en la piscina, comenzaron a encontrarse mal. Fue su hijo, de dos años, el primero en caer "con vómitos violentos en forma de proyectil". El propio Boily afirmó: "Me acosté y estuve desmayado durante 16 horas seguidas". Los novios tampoco se libraron, y tuvieron que posponer la celebración.
Sin embargo, poca fiesta hubo. Según los fotógrafos, aquello parecía distópico, con los invitados comentando lo mal que se sentían y la comida intacta: "Nadie estaba bebiendo ni festejando como se suele ver en una boda".
Al final, los huéspedes se unieron para quejarse y, al parecer, lograron que se inspeccionara el resort. Ahora intentan que haya compensaciones por lo ocurrido, según la mencionada página.
Según el Daily Mail, el complejo alegó que había recibido informes de enfermedades "que afectan a varios centros turísticos de la región, incluido el nuestro". Además de haber cooperado con las autoridades sanitarias, aseguran que han reforzado sus protocolos sanitarios y que han brindado "asistencia atenta y personalizada a cada familia afectada". "Estamos realizando una investigación exhaustiva , pero hasta el momento no hemos encontrado evidencia de contaminación", agregan.