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Cómo hacer el 'Toasty makeup', la tendencia de maquillaje efecto buena cara viral este otoño

Cómo hacer el 'Toasty makeup', la tendencia de maquillaje efecto buena cara viral este otoño 

Popularizada por 'celebrities' como Hailey Bieber, la clave es conseguir calidez y luminosidad en el rostro. 

Hailey Bieber, en una imagen en la Gala met.Getty Images

El otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias para hacer el cambio de armario en las que un año más hay un protagonista claro: el marrón. Este año estos tonos chocolate, caramelo o tierra no solo estarán presentes en las prendas, sino también en las manicuras o en los looks de maquillaje. 

Sin abandonar el efecto buena cara, esta temporada la tendencia toasty makeup se está posicionado como una de las más virales gracias a celebrities como Hailey Bieber, que ya la han incorporado en su día a día. 

La clave de esta tendencia de maquillaje es conseguir una piel luminosa, de aspecto cálido, utilizando tonos caramelo, tierra o cobre por todo el rostro, especialmente en las mejillas, las sienes y los párpados. El tono de la piel es el aspecto fundamental del toasty makeup, por eso en los labios se apuesta por tonos nude y las cejas y las pestañas no se marcan en exceso. 

Para lograr este maquillaje hay que empezar utilizando base o corrector, o ambos, de la manera que los uses habitualmente, sin darle mayor importancia. Una vez aplicados, llega el momento del bronceador, fundamental para obtener un buen toasty makeup y que hay que utilizar en pómulos y frente de manera generosa. 

También puede aplicarse en los párpados o sustituirse por una sombra de ojos en tono marrón. El colorete también es clave para conseguir este look con efecto buena cara pero es importante desterrar los tonos rosas o melocotones por otros más tirando hacia el marrón o terracota. Además, es importante asegurarse de que sea cálido. 

La mayoría de tutoriales también recomiendan aplicar polvos de sol para subir la luminosidad del maquillaje y sellarlo de la manera habitual para asegurarse de que aguanta todo el día. 

Para completarlo el look, se recomienda utilizar máscara de pestañas y preparar poco las cejas para conseguir un efecto suave y que todo el protagonismo recaiga en el tono de la piel. En cuando al labial, basta con utilizar cualquiera en tono nude con subtono marrón. 

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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