Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El país europeo que "ruega" a los turistas británicos y hace frente a España como destino predilecto

El país europeo que "ruega" a los turistas británicos y hace frente a España como destino predilecto

Según el 'Mirror', este lugar se ha erigido como el "destino para el turismo de invierno".

Una imagen de archivo de un aviónGetty Images/Image Source

El periódico británico Mirror hace unos días recomendó a sus lectores, conscientes del atractivo que supone para la población británica, en vez de viajar a Barcelona, ir a Sevilla. Al menos, durante este mes de marzo. Ahora, han hablado de que Croacia está buscando ganarse el corazón de los turistas ingleses. 

Según recoge el periódico digital, el país croata fue el décimo destino de viaje más buscado en Google durante 2024. "El país se ha distinguido como destino para el turismo de invierno", asegura el Mirror, que detalla, además, que se ha producido un aumento del 15% en la capacidad de las aerolíneas con este destino desde el territorio británico. 

En cualquier caso, el mismo medio asegura que Croacia, a pesar de sus intentos, no ha tenido un apabullante éxito en lo que se refiere a personas que deciden regresar al país. Y han recogido la nueva oferta de vuelos que, según el Mirror, se va hacer para conectar Reino Unido con Croacia. 

Las fechas en las que se hará efectiva esta nueva oferta, según el Mirror, van a estar ubicadas entre el próximo mes de mayo y se extenderán hasta el 18 de octubre de este mismo año. 

De acuerdo al rotativo inglés, desde Birmingham partirán otros dos vuelos semanales, al igual que desde Manchester. Y, desde Londres, los sábados también habrá viajes adicionales disponibles. Por otro lado, afirma el Mirror, se abrirá una nueva ruta a partir de junio de easyJet. Esta conectará dos veces por semana Liverpool y Split. 

Como parte de este objetivo que, según la prensa británica, se ha marcado Croacia, también hay una serie de ideas para la oferta hotelera. Se van a abrir una serie de nuevos alojamientos, algunos de lujo.