Hallan una cueva española que asombra al mundo: una vivienda de hace 17.000 años congelada en el tiempo
Una ventana a la prehistoria.
A pesar de que la cueva de La Garma, en Cantabria, se descubrió a mediados de los noventa, recientemente un equipo de arqueólogos ha podido acceder a la habitación principal de una vivienda de hace 17.000 años.
La entrada a la cueva permaneció tapada por un deslizamiento de tierra durante miles de años por lo que la estancia de conservó congelada en el tiempo para permitir echar un vistazo a la vida durante la prehistoria.
Concretamente, el espacio, de forma ovalada es de alrededor de cinco metros cuadrados y está rodeado de bloques de piedra y estalagmitas. Además, existe una estructura de palos y pieles junto a una de las paredes de esta cueva.
En esta habitación también se pueden encontrar algunos objetos que las personas que la habitaron utilizaban en su día a día. Desde objetos para cazar como lanzas, hasta instrumentos para manipular la piel, incluyendo herramientas para fabricar todo tipo de objetos con diferentes materiales que pudieran tener a su alrededor como la piedra o la madera.
Esta cueva también es famosa por albergar una de las colecciones de arte rupestre más completas de Europa. Las obras incluyen representaciones de animales, escenas de caza, símbolos abstractos y otros elementos que proporcionan pistas importantes sobre la vida cotidiana, las creencias espirituales y las habilidades técnicas de estas poblaciones antiguas.