Una experta viaja al destino más barato y descubre un paraíso: "Es el punto G de Europa"
"Increíble, pero nadie sabe dónde está".
Alice Murphy, editor senior de noticias y estratega de crecimiento, ha apuntado a una ciudad europea que destaca por su "animada vida nocturna, la historia oscura y los precios razonables". Se trata de Vilna, la capital de Lituania, "donde la arquitectura soviética brutalista se encuentra con boutiques de alta gama y una escena gastronómica en rápido florecimiento".
Uno de sus atractivos es la tranquilidad que hay en la ciudad, "en comparación con los abarrotados vagones de metro del centro de Londres, el silencio de las calles es como un cálido abrazo, a pesar del frío de noviembre".
Además, ofrece unos precios bastante competitivos, lo que le ha llevado a ser nombrada como la ciudad más asequible de Europa en una encuesta elaborada por Post Office Travel Money.
Otra de las ventajas es que cuenta con un aeropuerto a tan solo quince minutos de su casco histórico. Respecto a la gastronomía de la zona, la experta recomienda 14 Horses, "un restaurante de la granja a la mesa que sirve albóndigas de cordero, anguila a la parrilla sobre masa madre y panqueques de papa con mollejas (cuatro platos por 55€ por persona). Otra visita obligada es Dziaugsmas, uno de los cuatro restaurantes locales que han recibido una codiciada estrella en la primera guía Michelin de Lituania de este año (pruebe las rosquillas de morcilla y el tuétano del menú degustación de 67 €)".
A pesar de ello, tal y como apunta, Vilna suele ser de difícil acceso. "La oficina de turismo está dispuesta a reírse de su oscuridad, declarando al país el punto G de Europa: increíble, pero nadie sabe dónde está", señala finalmente la escritora.