cólera

El agua en los tiempos del cólera

El agua en los tiempos del cólera

Lograr aguas de calidad, ya sea para beber o para devolverla en condiciones salubres a la naturaleza supone casi un milagro de ingeniería y tratamiento para obtener ese líquido sin esquilmar recursos hídricos y sin que resulte excesivamente caro para la ciudadanía. Un milagro al que la cotidianidad le ha reducido su importancia, hasta que, por algún imprevisto, nos quedamos sin agua en casa y aprendemos a valorar un líquido sin el que nuestra vida sería imposible.
Agua limpia e instituciones fuertes para Haití

Agua limpia e instituciones fuertes para Haití

Junto al agua y saneamiento, el otro gran reto es fortalecer las instituciones haitianas. Las actuales fórmulas de distribución de la ayuda internacional relegan al Gobierno de Haití a un papel secundario frente a organismos internacionales, ONG y contratistas extranjeros.
José Antonio Griñán, la ira

José Antonio Griñán, la ira

Callar al contrario en los debates o discusiones con improperios, gritando más o hablando más rato no es la mejor estrategia de comunicación, y menos aún en una situación tan difícil como la que está viviendo Griñán. Si fuera su asesora de comunicación se lo diría.