Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Dimite el vicesecretario general del PSN tras desvelar que su pareja trabajó en la empresa vinculada a Cerdán

Dimite el vicesecretario general del PSN tras desvelar que su pareja trabajó en la empresa vinculada a Cerdán

Ramón Alzórriz dimite de sus cargos tras "perder la confianza" de María Chivite, presidenta de Navarra.

Ramon Alzorriz, secretario de Organización del PSN,  en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

El hasta ahora portavoz parlamentario y vicesecretario general del Partido Socialista Navarro, Ramón Alzórriz, ha dimitido este miércoles de todos sus cargos tras "perder la confianza" de la presidenta autonómica, María Chivite. Según él mismo ha confirmado en una comparecencia, su pareja habría formado parte de la plantilla de Servinabar, de la que Santos Cerdán posee el 45% de las participaciones.

Alzórriz, que también dimite como portavoz en el Parlamento de Navarra pero continúa como parlamentario, ha explicado que, tras conocer que Cerdán era propietario de parte de esta empresa, ha informado a la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite. "Una información que la presidenta no sabía y que he considerado que debería saber", ha admitido.

Ramón Alzórriz ha afirmado que él no tenía conocimiento de que Cerdán era partícipe en Servinabar y ha explicado que su novia "tenía trabajo precario y empezó a trabajar ahí en mejores condiciones". "Que alguien trabaje en una empresa adjudicataria del Gobierno no es indicio de nada", ha subrayado. Además, ha reconocido que él mismo se puso en contacto con el propietario de la compañía para pedirle que contratara a su pareja.

Según ha señalado, tras conocer esta información, Chivite le ha trasladado que ha "perdido su confianza" y por ello Alzórriz ha decidido presentar su dimisión. Ha admitido que la reunión "ha sido dura", porque "aparte de ser presidenta, es mi amiga". "Lo que ha prevalecido en nuestra decisión siempre ha sido la defensa del Gobierno de Navarra y del Partido Socialista", ha concluido. El hasta ahora número dos de PSN, tiene previsto redactar y presentar su carta de dimisión este jueves por la mañana.

Este miércoles, María Chivite ha anunciado una auditoria externa en las cuentas de su partido autonómico. En una rueda de prensa desde el palacio de Navarra, la presidenta ha anunciado que su Gobierno se personará como acusación en el Tribunal Supremo para "salvaguardar los intereses de la Comunidad foral ante presunto daño patrimonial".

La presidenta ha asegurado sentirse "totalmente traicionada personal y políticamente". "Aquí hablo como presidenta del Gobierno, como secretaria general del PSN y como María Chivite", ha concluido.