Juventudes Socialistas traslada su respaldo a Sánchez en una carta y pide acelerar las "políticas jóvenes"
Reclaman al presidente del Gobierno actuar con determinación ante cualquier sospecha de corrupción, pero sin poner en riesgo la estabilidad del gobierno progresista.

Representantes de las Juventudes Socialistas de España (JSE) en parlamentos, gobiernos, alcaldías y demás instituciones, han enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que expresan su “firme apoyo” al proyecto socialista y reclaman “acelerar la implementación de medidas que afectan directamente a la juventud”.
En un momento difícil para el PSOE después de que su último secretario de organización, Santos Cerdán, se viera forzado a dimitir por aparecer en un informe de la UCO que lo vinculan al caso Koldo, los jóvenes socialistas destacan los avances logrados durante los últimos siete años de gobierno progresista, como la mejora de las condiciones laborales, el aumento del salario mínimo y la ampliación de becas para estudiantes de clase trabajadora. También subrayan los logros en igualdad de género y derechos LGTBI+, y piden no dar “ni un paso atrás” en la protección de estos colectivos.
Asimismo, reivindican una mayor presencia de liderazgos femeninos en las estructuras del partido y solicitan medidas más contundentes contra la prostitución y las terapias de conversión. En el plano internacional, valoran la defensa de la dignidad del pueblo palestino y el compromiso con la transición ecológica.
Entre las demandas concretas, destacan la necesidad de consolidar ayudas al transporte público, ampliar el acceso a la cultura y garantizar una función pública más equitativa. También insisten en aplicar con valentía la regulación de la vivienda, señalando que “las comunidades que la aplican contienen las subidas, mientras que en otras los precios siguen disparados”.
Finalmente, los jóvenes socialistas piden al partido que actúe con determinación ante cualquier sospecha de corrupción, pero sin poner en riesgo la estabilidad del gobierno progresista, al que consideran “un dique de contención frente a la extrema derecha y una vanguardia mundial del progresismo”. La carta concluye con un llamamiento a una alianza intergeneracional para construir el futuro del país.