Buscan explicación al radar español que lleva sin multar conductores desde hace más de un año
Pero hay otro en el que cae todo el mundo.

A veces el simple hecho de que los conductores lo conozcan, sirve. Como cuando llegas a una ciudad nueva y, en un tramo de carretera, sin saber muy bien por qué, ves cómo todos los vecinos de la zona pisan el pedal del freno sin que parezca haber un motivo evidente, y todos en el mismo sitio. ¿La respuesta? Sí, saben que ahí hay un radar.
Es lo que sucede, por ejemplo, en un tramo de la N-501, en Salamanca, que no ha registrado, según cuentan en Salamanca Hoy, ningún exceso de velocidad en todo 2024.
Aunque según dicen es complicado exceder la velocidad en la zona, limitada a 100 km/h, desconocen el motivo por el que nadie, ni un solo conductor, haya caído. Quizás sea porque lo conocen o porque apenas circulan coches por la zona desde que hay una autovía que transcurre en paralelo.
Este radar choca con otro que hay en Salamanca, recuerdan en el medio, uno que cubre solo ocho minutos de trayecto pero en el que caen miles de conductores al año, en 2024 un total de 6.283, 17 vehículos cada día.