El inquilino deja basura por el piso y ahora el Tribunal quiere que el propietario le pague 10.000 euros
La situación ha enfrentado a dos tribunales.

Una batalla legal entre dos ciudadanos finlandeses respecto a un piso de alquiler, ha desatado una guerra total entre dos tribunales del país, y es que, mientras que uno da la razón al propietario, el Tribunal de Apelación ha hecho lo propio con el inquilino.
Según relatan medios locales, la disputa se produjo después de que el casero reclamara ante el Tribunal del Distrito de Pirkanmaa, que su inquilino no había cumplido con sus obligaciones en la labor de limpieza, algo para lo que adjuntó imágenes y argumentos que dejaban -a priori- muy mal a su inquilino.
Ante esta situación, el Tribunal del Distrito de Pirkanmaa dictó que el propietario tenía derecho a quedarse con el depósito de 740 euros (la fianza) como consecuencia del desorden y falta de limpieza por parte del inquilino. Pero la historia no iba a terminar aquí, ya que el alquilado no se iba a quedar de brazos cruzados, y recurrió la sentencia ante el Tribunal de Apelación de Turku, quien tuvo una opinión distinta.
Así, dictaminó que lo ocurrido no era motivo para que el inquilino perdiera su fianza, y tras comprobar las alegaciones y pruebas pertinentes, falló a favor del inquilino, al considerar que el piso se encontraba en unas condiciones suficientemente limpias y condenó al propietario a pagar casi 10.000 euros a su inquilino por los costes legales, además del depósito de 750 euros.
Por su parte, el casero alega que el piso se encontraba bastante sucio, con polvo en numerosos lugares y basura sin recoger ni limpiar debajo del refrigerador y armarios de la cocina. Además, compartió con el tribunal unas imágenes de un trozo de papel de hornear sucio que el inquilino reconoció haber olvidado limpiar.
Pese a ello, el Tribunal de Apelación no lo consideró suficiente y por el momento, el propietario tendrá que abonar la cantidad mencionada a su inquilino, aunque podrá apelar ante el Tribunal Supremo del país.