El método radical de esta ciudad para combatir los vertidos ilegales: "Es el tercer coche que aplastamos"
Eso sí, parece que les está funcionando...

En Reino Unido se han puesto duros con el asunto de los vertidos ilegales. En concreto, en Enfield, una localidad situada al norte de Londres, donde han adoptado medidas extremas.
Como recoge la prensa europea, allí se ha descubierto un reciente informe, que pone datos a la emergencia medioambiental que sufre la localidad por el auge de vertidos sin control, con cerca de un centenar amenazando el litoral.
La situación es tal, que el Gobierno municipal ha prometido investigar el origen de las basuras ilegales, hasta el punto de rastrear todos los datos que puedan servir para identificar a quién corresponde cada desperdicio.
"Los que contaminan no serán los que paguen": Un centenar de vertederos amenazan el litoral del paseo marítimo
Uno de los concejales aparece en un vídeo sacando una pila de basura y una dirección apuntada en uno de los envases que la cubren. "Voy a pasarle esta información a mi equipo. Así es como investigamos. Buscamos, e incluso si son bolsas de basura, las rebuscamos. Yo también lo hago ", explica en el vídeo.
Cuando la investigación resulta concluyente y se identifica al autor, le espera un castigo severo, mucho más allá que una multa, aunque también hay castigo económico, con 1.200 euros por 'pillada'.
El concejal se refiere a la incautación y destrucción de su vehículo, algo que el ayuntamiento se encarga de difundir en cada ocasión. "Este es el tercer vehículo que destrozamos ", continúa el político local, mostrando lo que queda de un camión frigorífico, que acaba de ser comprimido en pocos minutos y ahora parece una obra del escultor César.
"Tenemos otros seis esperando. Creo que esto envía el mensaje correcto a la gente: que ya no aceptamos estos crímenes". Y el mensaje parece estar calando. Medios internacionales detallan que el número de nuevos vertidos ilegales al mes ha pasado de 13.000 a 10.500.
