El pescador que se hizo millonario de la noche a la mañana gracias al vómito de ballena

El pescador que se hizo millonario de la noche a la mañana gracias al vómito de ballena

Algo totalmente inesperado.

Foto de archivo de un grupo de pescadores.Getty Images/Image Source

El pescador tailandés Narong Pthetcharaj se convirtió en millonario de una forma totalmente inesperada. Después de un día normal de trabajo, se hizo rico de la noche a la mañana tras el hallazgo que hizo.

Acostumbrado a faenar en algunas de costas de Tailandia, se encontró una sustancia extraña en la playa de Niyom. Una, con forma de roca, que la denominan el "vómito de ballena".

El motivo por lo que se ha hecho rico es que es una pieza muy codiciada en el mundo del perfume, ya que es muy complicado encontrarlo y la industria trata de hacerse con muchas de ellas para mejorar su producción.

Narong Pthetcharaj tuvo la suerte de encontrarse el objeto flotando en el agua y no dudó en cogerla. Tras llevarla a analizar ante expertos, le informaron de que su peso era de unos 30 kilos y que se la considera como ámbar gris.

El pescador tailandés obtuvo más de un millón de dólares, porque el material es uno de los más cotizados del mundo, a un precio de 48.000 dólares por kilogramo. Una auténtica joya.

Titania
Titania
Santander

El nombre de 'vómito de ballena' es porque, normalmente, suele ser imposible de digerir por las partes duras de los moluscos. Debido a esta dureza, las ballenas suelen usar una sustancia para mejorar su protección, el denominado "ámbar gris".