En Dinamarca hablan así de lo que ha ocurrido en Barcelona
Una manifestación en la ciudad acabó de una forma inesperada.

La nueva protesta contra el turismo masivo en algunas ciudades españolas ha dado de qué hablar en la prensa internacional. Los manifestantes se quejan de los altos precios de la vivienda en el país a causa del aumento del turismo. Para ello, utilizaron pistolas de agua.
Según publica el medio danés Ny Heder, los manifestantes del domingo son los primeros en "llevar a cabo un esfuerzo coordinado" para protestar por el exceso de turismo en los destinos más populares. Por tanto, para llamar la atención, echaron agua a los turistas con pistolas de agua. En declaraciones recogidas por el digital, un viandante opina que estos juguetes "son para molestar un poco a los turistas".
"La mayoría de los turistas que fueron golpeados el domingo con agua de las pistolas reaccionaron riéndose", reza la publicación. De acuerdo a la información difundida, la población de Barcelona es de 1,7 millones de personas, y tan sólo el pasado 2024 la ciudad recibió a más de 15 millones de visitantes.
Una residente de la ciudad, en unas declaraciones también recabas por el diario, confirma que su alquiler ha aumentado un 30%, "supuestamente porque los apartamentos en su área local se alquilan en gran medida a turistas que se quedan en la ciudad por un corto período de tiempo".
Aunque las autoridades se muestran expectantes al descontento generalizado, el pasado mes de mayo, el Gobierno pidió a la plataforma Airbnb que eliminara casi 66.000 viviendas de alquiler vacacional en España.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.