Este medio británico se hace eco de los trágicos sucesos que han pasado en la costa alicantina

El medio británico National World se ha hecho eco de los trágicos sucesos que han ocurrido en los últimos días en la playa de la Roqueta de Guardamar del Segura (Alicante), donde cuatro personas han muerto por ahogamiento en los últimos días.
Este sábado, un hombre de 77 años falleció mientras se estaba bañando en esta playa, tal y como informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). A pesar de que los servicios de emergencia acudieron rápidamente no pudieron salvarle la vida.
El viernes fue un turista británico de 52 años el que falleció al intentar rescatar a dos niños, de 6 y 7 años, en el mar. Tanto este varón, como otro de 46 años y de nacionalidad polaca, fallecieron mientras ayudaban a los menores a volver a la costa. En ese mismo rescate, que se complicó por el peligroso estado del mar, provocó que otras dos personas tuvieron que acudir al hospital con dificultades respiratorias.
Estos tres fallecimientos se suman al del pasado jueves, donde un hombre de 68 años también murió ahogado debido a las fuertes corrientes.
El calor de las últimas jornadas en la zona del levante ha hecho que miles de personas acudan a las playas, incluso sin estar acondicionadas para ellos. En esta playa de La Roqueta de Guardamar el puesto de socorrismo comenzará la temporada de verano este próximo 15 de junio y se prorrogará hasta el 15 de octubre.
