La Fiscalía francesa acusa de violación al futbolista del PSG Achraf Hakimi

La Fiscalía francesa acusa de violación al futbolista del PSG Achraf Hakimi 

El defensa marroquí estaba siendo investigado tras la acusación de una joven de un presunto caso de abuso sexual.  

El futbolista del PSG Achraf Hakimi, antes de la última edición de los premios 'The Best'.REUTERS/Sarah Meyssonnier

Nueva vuelta de tuerca en el caso de la acusación contra el futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi por presunto abuso sexual a una joven. Según ha publicado la agencia AFP, la Fiscalía francesa ha acusado formalmente al defensa marroquí de una supuesta violación y se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la víctima, aunque ha quedado en libertad.

Precisamente, el ministerio fiscal galo ha realizado este movimiento después de que la pasada semana, dicha joven acudiese a una comisaría en una localidad cercana a París (Val-de-Marne, al sudeste de la Ciudad de la Luz). Sin embargo, la supuesta víctima no presentó denuncia y fue la Fiscalía la que dio el paso actuando de oficio.

Así fue cómo se decretó la apertura de una investigación sobre la acusación formulada contra el lateral de 24 años, nacido y criado en Madrid. Dichas indagaciones trataron de arrojar luz sobre el relato de la supuesta víctima, que tras mantener contacto desde el 16 de enero con el futbolista, vía redes sociales, el 23 habría acudido al domicilio de Hakimi en Bolougne -extrarradio parisino- en un VTC que el jugador habría pagado.

Recogida por una amiga tras los supuestos abusos

En el interior de la vivienda, afirmó la joven, el futbolista habría tratado de besarla y después también habría abusado de ella, todo ello sin su consentimiento y tras negarse en reiteradas ocasiones. Según ese mismo relato, luego habría podido zafarse y llamar a una amistad para que le recogiese en casa de Hakimi. 

Concretamente, según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, y eso aunque ella se resistía. La chica consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla.