Los jardineros exigen una poda indiscriminada al limonero en abril para provocar la reacción con premio en otoño
La técnica es conocida como topping.
Con la llegada de la primavera y el nacimiento de las flores también llega el momento de realizar podas a ciertas especies de cítricos, como es el caso de los limones, pues al tratarse de una planta de hoja perenne y haber temperaturas más suaves es el mejor momento para intervenir.
Una de las acciones que se debe llevar a cabo es la técnica conocida como topping, la cual consiste en realizar un corte de poda en el cual solo se quita el ápice de la rama y una pequeña parte de la vegetación, acortando las ramas y provocando la estimulación del crecimiento de nueva.
Gracias a los brotes que surgen de las ramas desmochadas, el limón reacciona y forma nuevas ramas. Además, realizar esta técnica resulta necesaria para el limón, pues ayuda a engrosar el follaje.
Según explica ortadacoltivare.it, "los limones a menudo se cultivan en un patrón de globo, por lo que es importante tener una buena vegetación en toda la superficie externa del follaje. Gracias al topping podemos obtener más hojas". De este modo, mientras que el topping sirve para engrosar el exterior del follaje, el corte conocido como el espolón se utiliza para rellenar el interior.