Marruecos se hace de oro con la ciudad que fue española hasta hace poco años
Todavía está fuera del alcance del turismo en masa... pero no será por mucho tiempo.

Marruecos consiguió el pasado año convertirse en la primera potencia turística de África con 17,4 millones de visitantes, 1,7 más que Egipto, hasta ahora el eterno campeón del continente. Se calcula que unos tres millones de ellos fueron españoles.
Para aquellos que estén planeando este 2025 un viaje a Marruecos, se encontrarán con su deliciosa cocina, sus impresionantes playas y la bulliciosa energía de ciudades como Marrakech o Fez. Pero si quieres visitar una ciudad todavía fuera del alcance del turismo en masa, te recomendamos que vayas a Sidi Ifni.
La ciudad está situada en la parte occidental de la provincia de Sidi Ifni, en la región de Guelmim-Río Noun. A orillas del Océano Atlántico, este municipio limita con los de Tiugsa, Amel-lu y Mesti.
Hasta 1969 fue capital del antiguo territorio español de Ifni. De ahí que las huellas del pasado que nos une con esta zona sean aún muy visibles. Son notables la plaza de Hassán II (antes, plaza de España) con una fuente y azulejos de estilo andaluz, el consulado español o pagaduría de Sidi Ifni (hoy cerrado) y el Palacio Municipal.

Otro de los atractivos de viajar a Sidi Ifni, según destaca TurismoMarruecos.net, son sus hermosas playas. En especial, Legzira, con su imponente arco de roca sobre la orilla, es todo un monumento natural que desafía a las leyes de la gravedad. Lógicamente, son playas ventosas, pero tienen el encanto de estar prácticamente desiertas, en comparación con otros destinos costeros. Además, ofrece grandes posibilidades para los amantes del surf.
Si tienes pensado viajar a Sidi Ifni, debes saber que sus comunicaciones aún son escasas: tiene un viejo aeródromo de la época española que no está operativo para vuelos comerciales, y su puerto tampoco recibe pasajeros. Por tanto, la única vía de acceso es la carretera.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.