Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Me pagan por conducir un coche con radar y este es mi sueldo mensual y mi complemento salarial

Me pagan por conducir un coche con radar y este es mi sueldo mensual y mi complemento salarial

Se trata de un trabajo poco común pero bien valorado.

Un policía utiliza un radar portátilGetty Images

Como todos saben, existen los radares fijos y los móviles. Estos últimos son particularmente difícil de detectar, ya que en muchos casos, se notifica, pero en otros tantos no. Su finalidad es evitar que los conductores sobrepasen la velocidad máxima en determinados tramos de carretera, y la forma más evidente de que te 'han cazado' se detecta cuando salta el famoso flash.

Pese a tener conocimiento de la existencia de estos radares móviles, seguro que pocas veces te has preguntado cuáles son las condiciones laborales o económicas de los conductores que desempeñan esta función.

Recientemente, se hizo público en Francia que se introducirían 126 nuevos vehículos para llevar a cabo esta función, concretamente en la zona sur del país. Según informan en el país galo, conducir este tipo de coches se ha convertido en una profesión en auge y que está ganando terreno en toda Francia.

Según informaron, hay numerosas ofertas de trabajo para este puesto, que están gestionando las empresas que se han quedado con los contratos. Y pese a que, en casi ningún caso han revelado cuáles son las condiciones económicas para estos trabajadores, se sabe que en zonas como Orleans, Reims, Rouen o Nogent, se están ofreciendo 1.800 euros brutos al mes (algo menos del salario medio del país), además de 250 euros brutos al mes como 'prima'.

De esos en torno a 2.100 euros, el trabajador percibirá unos 1.618 netos después de pagar impuestos. Lo que no se ha especificado son ni las horas de trabajo ni a cuánto ascienden las dietas, que también las abona la empresa contratante.

Si miramos los datos publicados por el Ministerio del Interior francés en 2020, las horas de conducción solo representaban unas 5,5 al día, indiferentemente de si era día, noche, entre semana o fin de semana.