Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni Bic ni Pilot: un sustituto viene a acabar con el bolígrafo en España con su comodidad y soporte terapéuticos

Ni Bic ni Pilot: un sustituto viene a acabar con el bolígrafo en España con su comodidad y soporte terapéuticos

Es todo un éxito en Polonia.

Una persona usando un bolígrafo, en una imagen de archivo
Una persona usando un bolígrafo, en una imagen de archivoGuido Mieth vía Getty Images

Carlos, un español que reside en Polonia y que crea contenido en su cuenta de TikTok @yoenpolonia hablando sobre las diferencias a la hora de vivir en cada uno de los países, ha publicado un vídeo en el que ha informado sobre el nuevo bolígrafo que está de moda en Polonia: el Curva Pen.

Su nombre no ha sido escogido al azar, ya que cada una de las letras que componen la palabra Curva definen las características que diferencia a este bolígrafo de los bolígrafos tradicionales. “Se trata de un bolígrafo cómodo, universal, revolucionario, visionario y adaptable”, se explica en el vídeo.

En el sitio web de Curva Pen se ahonda en esos conceptos y se detalla en qué consiste cada uno de esos rasgos:

  • C - Cómodo: diseño ergonómico que reduce la tensión de manos, dedos y muñecas de todos los usuarios.
  • U - Universal: funciona para usuarios diestros y zurdos, ofreciendo versatilidad y personalización.
  • R - Revolucionario: diseño de plumín patentado que transforma la experiencia de escritura, a diferencia de cualquier bolígrafo tradicional.
  • V - Visión: línea de visión clara para una escritura de precisión, por lo que es ideal para mejorar la caligrafía.
  • A - Adaptable: adaptado al agarre natural y al estilo de escritura de cada usuario, garantizando el control y la comodidad.

En ese sentido, desde la compañía aseguran que “CurvaPen es un gran avance en comodidad, precisión y soporte terapéutico, envuelto en un diseño elegante y avalado por educadores, terapeutas y médicos como una herramienta transformadora para la escritura”.

“Su plumín patentado se ajusta perfectamente a cualquier posición de la mano o la muñeca, proporcionando una línea de visión clara para un mejor control y precisión. Tanto si prefiere un agarre relajado como movimientos concentrados, CurvaPen reduce la tensión y mejora la comodidad”, se señala en el sitio web de la empresa.

Además, desde Curva Pen destacan que el bolígrafo es “perfecto para zurdos, niños con TDAH, disgrafía o problemas de movilidad, y adultos con artritis, temblores o síndrome del túnel carpiano”, ya que “favorece el desarrollo de la motricidad fina y la mejora de la caligrafía”.

No obstante, la firma subraya que “CurvaPen no es solo para necesidades especiales, es para todos. Su versatilidad y cuidado diseño lo convierten en la herramienta ideal para estudiantes, profesionales y creativos”.