Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pelotazo de 750.000 € para Esperanza Aguirre y familia

Pelotazo de 750.000 € para Esperanza Aguirre y familia

Tras varios años en el mercado, se ha vendido la Casona de la Marquesa de Casa Valdés.

Esperanza Aguirre asiste al estreno en Madrid de «Hotel Bitcoin» en Capitol Cinema.Getty Images

Casi seis años después del fallecimiento de Beatriz Valdés, marquesa de Casa Valdés y suegra de Esperanza Aguirre, la familia heredera ha logrado vender el emblemático palacio de Pravia, en Asturias, por 750.000 euros, informa El Comercio

La histórica casona, que fue un lugar habitual de veraneo para la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado junto a su marido Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de la difunta propietaria, estuvo inicialmente a la venta por 980.000 euros. Ahora, tras varios años en el mercado y una rebaja de precio anunciada a principios de este año, la propiedad finalmente ha encontrado comprador.

El inmueble, publicado en el portal inmobiliario idealista desde 2020, ha sido adquirido por un madrileño, aunque todavía no se conoce el uso que dará a la propiedad. La casona, que goza de una ubicación privilegiada en el centro del municipio, justo en la plaza que lleva el nombre de la marquesa, es uno de los edificios más emblemáticos de la región.

Así es este simbólico edificio: tres plantas, once dormitorios, nueve baños...

El edificio, que originalmente fue el Palacio de Omaña, fue reedificado a finales del siglo XVIII. Su estructura, explica Idealista, incluye un patio central sostenido por columnas de piedra, como se puede observar en el dintel de la puera principales. Con una superficie de casi 700 metros cuadrados, la propiedad ocupa una parcela de 1.780 metros cuadrados y está dividida en tres edificaciones: la casona principal, la capilla y varios anexos.

La casona principal, con 1.458 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas entre las que se reparten once dormitorios, nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un amplio comedor. Uno de sus aspectos más destacados son los techos de más de cuatro metros de altura, decorados con molduras pintadas, y las escaleras de mármol que conducen a las diferentes estancias del inmueble.

Los suelos de castaño de medio metro de ancho, junto con los frescos en las paredes del salón, otorgan al palacio un aire majestuoso y de gran valor histórico. La parcela también cuenta con dos patios, una torre, un mirador, un garaje, dos antiguas caballerizas y otros edificios adicionales