Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un turista de 64 años orina ante todos en la calle más popular de la ciudad y le cae multa con orden de destierro

Un turista de 64 años orina ante todos en la calle más popular de la ciudad y le cae multa con orden de destierro

El turista alegó que no había encontrado un baño público, pero los agentes señalaron que la zona de Rialto y los bares cercanos contaban con servicios disponibles.

Un hombre orina en la calleGetty Images/iStockphoto

Aunque normalmente se asocian los comportamientos inapropiados de los turistas con el verano, la temporada de Carnaval en Venecia también parece atraer actitudes poco respetuosas. Este fue el caso de un turista alemán de 64 años, quien el pasado sábado por la mañana, poco después de las 10, decidió orinar en plena calle. Lo hizo en una de las zonas más concurridas de la ciudad, las Mercerie, a pocos metros de la famosa Plaza de San Marcos, mientras paseaba acompañado de su esposa y una amiga.

El turista, al ser sorprendido por agentes de la policía local que realizaban patrullaje en la zona, justificó su acción diciendo que no había encontrado un baño público. Sin embargo, los oficiales le señalaron que esta explicación no era válida, ya que la zona de Rialto, muy cerca de donde se encontraba, dispone de servicios públicos, y las Mercerie está llena de bares y restaurantes que ofrecen baños a sus clientes. Además, Venecia cuenta con 16 puntos de baños públicos en toda la ciudad.

Como resultado, el hombre recibió una multa de 350 euros y fue sancionado con un Daspo urbano, lo que le prohíbe regresar a la ciudad por un tiempo determinado, sumando otros 100 euros a la multa inicial. Todo esto ocurrió en una jornada con gran afluencia de turistas, ya que ese mismo día se celebró un popular evento.

Este tipo de comportamientos, aunque no es nuevo en Venecia, sigue siendo motivo de queja entre los residentes y las autoridades. La ciudad ha sido escenario de varios incidentes similares, como bañistas en los canales, orines en la vía pública y otros comportamientos inapropiados vinculados, en muchos casos, a despedidas de soltero o celebraciones de graduación. En 2024, la policía local emitió alrededor de 1.300 órdenes de alejamiento y más de 2.400 multas por violaciones al reglamento urbano, incluidas sanciones por vestimenta indecorosa, uso indebido del espacio público y otros actos de desorden.