Una joven viaja en furgoneta con planes de mudarse a España y acaba comprando una casa de los 40 por error
Sin quererlo, se metió de lleno en un proyecto de vida que, ahora, le llena de ilusión, cuenta.

Un año viviendo en una furgoneta y viajando por todas partes dan para mucho. Bien lo sabe Janette Häätylä, una joven finlandesa de 24 años que pensaba mudarse a España y que de golpe se ha visto comprando una casa vieja por accidente.
Suena raro. Y lo es. Janette llevaba años viendo casas unifamiliares en distintas visitas, a modo de pasatiempo, porque no tenía especial interés en comprarse una casa. Pero todo cambió al descubrir una propiedad de la década de 1940.
"Le dije inmediatamente a mi amiga que esto era lo que quería", explica la joven a la prensa finlandesa. Su objeto de deseo es una vieja casa de una planta, con techo de madera, en Haapavesi, región de Ostrobotnia del Norte.
Su nuevo domicilio cuenta con unos 80 metros cuadrados y una amplia historia detrás. Construido en los años 40, sufrió una remodelación y ampliación en los 70.
Janette se lanzó a por todas, de forma inesperada y sabedora de que por delante habría un largo listado de reformas que hacerle a la casa. u decisión cogió por sorpresa a su círculo más cercano, que imaginaba su pronta mudanza a España.
"Salté de alegría al enterarme de la decisión del préstamo", reconoce la joven, que no niega las dudas que había en su entorno, aunque finalmente han acabado por apoyarle en su compra. "A veces es difícil, pero entonces solo hay que prepararse una taza de té, sentarse en el suelo y pensar un momento", añade, plena de ilusión.
