Una madre le pide a sus hijos que le paguen un alquiler simbólico y la reacción de la hija de 25 años asombra: "Es repugnante"
"No puedo mantenerlos para siempre y también necesito la oportunidad de ahorrar para mi propia jubilación", asegura la progenitora.

Indignación en redes sociales por el relato de una madre sobre la reacción de su hija cuando propuso pagar un alquiler simbólico. Se trata del testimonio de una madre soltera que circula en Reddit y que recoge el portal finlandés Findance en una información, tras las críticas vertidas contra la amenaza de la joven.
En este sentido, todo comenzó cuando una madre propuso a sus hija y a su hijo, de 25 y 22 años respectivamente, que ante la espiral inflacionista que se vive con más fuerza en EEUU deberían contribuir con la economía familiar con un pago simbólico de 100 euros semanales. Unos 95 euros.
"Compro alimentos, detergentes y otros artículos para la casa. Son responsables de sus propios coches, facturas telefónicas y efectos personales", explicó ella, adelantando que el chico, Ian, aceptó al momento la propuesta, mientras que la respuesta de Emma, la chica, fue un 'no' rotundo. Con amenaza incluida.
"¡Solo para vengarse de la madre, es realmente repugnante!"
La hija dijo que, ante esa medida, ella tomaría otras. "Mi hija dijo directamente que dejaría su trabajo y solicitaría asistencia social sólo para no tener que pagarme el alquiler", explicó la madre, confusa, puesto que parte de su idea era que fueran tomando conciencia de los costos de la vida y asumiesen su responsabilidad ya siendo adultos.
"No puedo mantenerlos para siempre y también necesito la oportunidad de ahorrar para mi propia jubilación", se defendió también en la citada red social, en la que recibió mensajes de apoyo que a su vez eran ataques a la decisión de su hija. "Es hora de decirle a tu hija que si no puede pagar su parte, es hora de que se mude", propuso un usuario. "¡Amenazar con solicitar prestaciones sociales solo para vengarse de la madre es realmente repugnante! Puede quitarles subvenciones a personas que realmente las necesitan", recordó otro.
Tampoco faltó la ironía de quien lanzó la siguiente reflexión: "¿Qué va a decir cuando busque trabajo dentro de seis meses?: '¿Dejé mi trabajo porque no quería pagarle el alquiler a mi mamá?'. Eso no suena muy inteligente".