Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Unos niños ansían tener dinero, miran una noche un vídeo online y al día siguiente montan el gran negocio

Unos niños ansían tener dinero, miran una noche un vídeo online y al día siguiente montan el gran negocio

A día de hoy es todo un éxito.

VentanaGetty Images

Dos chicos de 16 años tuvieron la mejor idea de sus vidas -al menos de su corta existencia-. Sus nombres son Joonatan Lindholm y Ville Hautamäki, y desde hace tres años se dedican a lavar ventanas en Helsinki. Y todo se remonta a 2022, cuando los adolescentes decidieron ofrecer servicios domésticos y contratar a sus amigos para que hicieran el trabajo.

La idea pronto caló en el vecindario, y mucha gente comenzó a contratar sus servicios, pero la forma de trabajar cambió, ya que ninguno se encontraba cómodo con el rendimiento económico que les reportaba el negocio, por lo que optaron por hacer ellos mismos el trabajo, aunque no tenían ningún tipo de experiencia previa.

"Nos dimos cuenta de que esto es bastante bueno y estamos ganando mucho dinero. Luego hicimos más trabajos", señaló Lindholm, aunque afirma que en ocasiones, es difícil confiar en la gente.

A día de hoy y después de tres años, ya cuentan con todos el material necesario para llevar a cabo todo tipo de trabajos que le encargan, además de que la experiencia les ha dotado de gran habilidad a la hora de realizar las labores que les piden.

Sin embargo, había que saltar un último escollo: la formación de la empresa. Para conocer todas las posibles trabas legales y fiscales y las limitaciones, porcentajes y tributaciones, se vieron un vídeo en Youtube con el que lograron dar el primer paso para crear su empresa de forma oficial.

En cuanto al ambiente de trabajo, los dos chicos reconocen que es "muy agradable" trabajar con un amigo, ya que se ofrecen apoyo mutuo y las labores salen de forma coordinada y rápida. Finalmente, destacan que su principal fuente de negocio son las redes sociales, ya que les permite llegar a mucha más gente y ampliar su radar de clientes.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.