Ábalos va en su coche, ve a la prensa, baja la ventanilla y sólo le dice algo (y no bueno) al micrófono de TVE
Para sorpresa de muchos.

Las cámaras de TVE y de otros medios de comunicación como laSexta han interceptado al exministro José Luis Ábalos, ahora en el foco del huracán por la Trama Koldo, para preguntarle por todo lo que rodea el caso.
En la maraña de medios, Ábalos ha visto el micrófono de TVE, ha bajado la ventanilla y ha espetado: "¿Eres Televisión Española? Ya te vale, tío. Lo público adelante. Qué penita, eh. La televisión pública".
Mientras, el reportero le ha preguntado si se siente estafado por Santos Cerdán y por si va a pactar o no con la Fiscalía y él ha vuelto a responder sólo a TVE: "Quieres hacer el favor de no molestar".
Ábalos estuvo en la SER este jueves, donde después de mucho tiempo sin hablar rompió su silencio. En una serie de afirmaciones en las que no escatima en catalogarse a si mismo con adjetivos como "imbécil" o "gilipollas", Ábalos comentó que había sido "utilizado" por Santos Cerdán y Koldo.
Pero también ha dejado una importante confirmación, sobre el contenido del disco duro que una mujer habría tratado de ocultar durante el registro de la UCO en València. Ese disco, según el propio Ábalos, contenía su estrategia legal de defensa, pero también conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como ministros y directores de medios de comunicación desde 2021. Puntualizó, eso sí, que las conversaciones de mayor relevancia ya las tiene la UCO desde el registro en el domicilio de Koldo.