En Francia resumen en una frase lo que Felipe VI le ha dado a España: hay a quien le puede costar hasta creerlo
La opinión sobre el monarca es rotunda.

La popular revista francesa Point de Vue ha publicado un artículo dedicado a analizar el reinado de Felipe VI con motivo de los festejos por el décimo aniversario de su llegada al trono.
El titular afirma que el monarca ha dado "esperanza a España": "Sucedió a su padre, Juan Carlos I, el 19 de junio de 2014 y recuperó la confianza del pueblo español a pesar de los escándalos que empañaron la corona".
Todo eso, reflexiona la publicación, "pese a que mayoría de los españoles (...) se mostraban escépticos sobre la capacidad del joven rey para encarnar la estabilidad y restaurar el potencial unificador de la monarquía".
"Hoy, el reinado de Juan Carlos ya parece un lejano recuerdo. El historial de Felipe VI demuestra una discreción que no afecta a su capacidad para tomar medidas drásticas por el bien del país", asevera Point de Vue.
La revista destaca que Felipe VI está mostrando así el camino a seguir a su heredera, la princesa Leonor, y afirma que "todo el país ha estado pendiente de cada una de sus apariciones".
"Desde la niña modelo que deleita al público hasta la joven ahora admirada por la maestría de sus apariciones públicas, la princesa ha seguido el camino trazado por su padre. Y aquí, una vez más, Felipe VI ha institucionalizado discretamente las principales etapas de la vida monárquica", dice la revista.
"La historia de la monarquía sigue escribiéndose, y su futuro se llama Leonor", sentencia el artículo, que también aplaude la actuación de los reyes tras las inundaciones por la DANA de Valencia.
"En un entorno desolador, fueron recibidos con gritos y lágrimas, puños en alto y lanzamiento de piedras y barro. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los acompañaba, fue el centro del descontento popular. Fue rápidamente expulsado. Letizia y Felipe se quedaron hasta el final, escuchando, frente a las miradas a veces demacradas, a veces enfurecidas, de quienes lo habían perdido todo. Ofrecieron un hombro a las madres que lloraban y nunca se acobardaron", destaca.