Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le intentan estafar por Wallapop y su venganza es épica: el timador sale MUY trasquilado

Le intentan estafar por Wallapop y su venganza es épica: el timador sale MUY trasquilado

El cazador, cazado. 

Un momento de la publicación de @jaribasol.TIKTOK / @jaribasol

El usuario de TikTok @jaribasol ha dado una muestra perfecta del dicho aquel de 'el cazador, cazado' al contar la venganza que se ha tomado contra una persona que intentó estafarlo en Wallapop.

"El otro día subí una silla a Wallapop para venderla. Al momento me escribe una chica. Un mensaje en el que me decía que le escribiese a su número de teléfono. Le escribí por WhatsApp y su foto era una señora completamente adorable que dije: esta señora no me puede timar. Es raro que me haga salir de Wallapop, pero en realidad puede tener sentido", cuenta.

"Y me dijo: '¿Te importa volverme a mandar el link del anuncio?'. Raro, esto huele raro. Yo ahí me empecé a oler que estábamos hablando de un timo, de un engaño. ¿Y qué hice? Empezar a jugar con ella, responderle que tenía que cobrarle cinco euros para mandarle el link. Y ella no reaccionaba. Ya me di cuenta de que era alguien intentando timarme", admite.

"Le mandé el anuncio y me mandó una captura diciéndome: comprado. Y al toque me llegó un SMS: tu producto de Wallapop ha sido comprado por un usuario de Vinted. Rellena tus datos bancarios para recibir el dinero de la compra. Efectivamente, no rellené nada, me di cuenta de que me estaban intentando timar. Y dije: voy a jugar a su juego", subraya.

"Le dije: perdona, hay una cosa que no te he comentado de la silla, pero como has comprado entiendo que no serás de esas. La silla tiene una maldición, en casas en las que ha estado, su dueño siempre ha muerto. Su reacción fue que se la peló. Tuve que pasar al plan B: decir que todo estaba bien, que solo necesitaba la dirección de envío y que me salía: C/Vas a timar a tu abuela", relata.

Dice que un par de horas después volvió a escribirle y vio que le había bloqueado: "Pero mi venganza no acaba ahí: cogí ese teléfono del timador y lo subí a milanuncios.com en un anuncio de regalo cachorros de Golden Retrevier. Con lo cual entiendo que llevará todo el día de hoy recibiendo mensajes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: