POLÍTICA

Un grupo de mineros, expulsados del Congreso tras exhibir camisetas reivindicativas (FOTOS) (VÍDEO)

13/06/2012 10:16 CEST | Actualizado 13/06/2012 14:08 CEST

Un grupo de mineros ha sido expulsado del Congreso de los Diputados tras mostrar unas camisetas negras reivindicativas (capturas de TVE, abajo) durante la intervención del ministro de Industria, José Manuel Soria, que mantiene un conflicto abierto con el sector minero del carbón, al que pretende reducir más del 60% de las ayudas del Estado.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha interrumpido la comparecencia de Soria para pedir la expulsión de los mineros, que se hallaban en la tribuna de invitados. Mientras los mineros abandonaban el hemiciclo, los diputados socialistas y de la izquierda, en pie, les han aplaudido.

Los mineros llevan más de dos semanas protestando en Asturias, Cantabria y León contra los recortes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere imponer al sector de la minería del carbón. Durante varios días se han producido duras protestas con cortes de carreteras y enfrentamientos con la Policía y la Guardia Civil. Desde los Gobiernos regionales se ha pedido al Ejecutivo central que resuelva el conflicto, que mantiene en tensión a estas regiones.

mineros congreso expulsados

mineros expulsados congreso

mineros expulsados congreso

mineros congreso aplausos