Andrea Fabra, tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jodan!" (VÍDEO)

Andrea Fabra, tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jodan!" (VÍDEO)

"Se va a proceder a una revisión del modelo de prestación por desempleo garantizando que éstas no generen efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo, siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea", Mariano Rajoy, 11 de julio de 2012, Congreso de los Diputados

Tras la polémica rebaja en la prestación por desempleo, se escucharon gritos y aplausos, tanto en la bancada popular como en la socialista. Sin embargo, una diputada estaba más excitada que nadie. Se trataba de Andrea Fabra, diputada por Castellón. Tras varios aspavientos, se le escucha decir (segundo 8 del vídeo):

"¡Que se jodan!"

Otro diputado conservador, sentado a su derecha, parece decir:

"¡Ya era hora!"

La diputada es además hija de Carlos Fabra, el controvertido ex presidente de la Diputación, y esposa de Juan José Güemes, ex consejero de la Comunidad de Madrid y ahora volcado en la empresa privada, dos prominentes políticos del PP a los que siempre ha rodeado el revuelo.

EL PSOE ya ha pedido su dimisión:

Izquierda Unida también ha reaccionado:

La exclamación de su señoría, que todavía no ha aclarado si se refería a los desempleados o a la oposición por protestar ante la medida, ha causado un gran revuelo en las redes sociales. En la plataforma Change se ha creado incluso una petición para reclamar su renuncia al cargo. Te mostramos algunas de las reacciones. Algunas incluyen la publicación de su correo electrónico o hasta la su declaración de intereses.

El nivel está muy alto, pero esto se dijo de la comparecencia de Rajoy en Twitter: