Loading Slideshow...
  • La tijera de los recortes, en la Plaza de Colón.

  • Un bombero, durante las protestas.

  • Un momento de la manifestación.

  • Varios manifestantes protestan contra la subida del IVA cultural

  • Una persona, durante la protesta.

  • Varios manifestantes caminan por Atocha.

  • Manifestantes llegados a Madrid desde Andalucía.

  • Varias personas protestan contra los recortes en los servicios públicos.

  • Vista general de los manifestantes.

  • Críticas a la canciller alemana, Angela Merkel.

  • Varias personas descansan en Madrid durante la manifestación.

  • Panorámica de la Plaza de Colón de Madrid durante la manifestación.

  • Imagen de una publicidad en una cabina de teléfonos.

  • Méndez y Toxo, en un momento de las protestas.

Sindicatos y colectivos sociales preveían una afluencia "histórica" a la manifestación que este sábado recorre las calles de Madrid para protestar por los recortes del Gobierno.

Bajo el lema "Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!", miles de personas llegadas desde toda España han marchado formando cuatro columnas desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya y Puerta de Alcalá, que confluyeron en la plaza de Colón de Madrid, donde se ha leído un manifiesto.

Además, a las protestas se sumaron varios colectivos ataviados de distintos colores. La marcha verde estaba formada por los trabajadores de la educación pública; la naranja por los de servicios sociales y dependencia; la blanca por los de sanidad; la violeta por las asociaciones de mujeres y la negra por el resto de servicios públicos. En la movilización participan más de 900 asociaciones.

El objetivo final es la celebración de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes del Gobierno que no estaban anunciados en el programa electoral del PP.

Compártelo:

La Policía empieza a desalojar la calle Génova...

Compártelo:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perdido ya la mayoría social" porque ha gobernado "contra los valores mayoritarios de los ciudadanos". En su intervención, ha criticado que Rajoy "quiere salir con ideología de la crisis, pagando los que siempre pagan y dejando atrás a aquellos que no puedan salir porque finalmente, dicen, es el precio del progreso". Esta es, a su juicio, "una salida inmoral y económicamente disparatada".

Compártelo:

El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado la "importante" movilización ciudadana por las calles de la capital de España, y ha añadido que espera que el Gobierno del PP escuche "a toda la gente que se ha movilizado en contra de los recortes en derechos y en contra de que se cambie el contrato social comprometiendo a generaciones futuras de españoles".

Compártelo:

Según los datos facilitados por la delegada del Gobierno en Madrid, la participación en la manifestación central de esta mañana ha oscilado entre los 50.000 y los 65.000 manifestantes. "Muy por debajo" de las previsiones de los organizadores, dice.

Compártelo:

La evolución del hashtag #15S en la red social Twitter.

15

Compártelo:

La Brigada Provincial de Información ha detenido esta mañana en la Plaza de la Platería de Martínez de Madrid a cuatro participantes ligados al Bloque Crítico del 15M que se negaron a facilitar su identificación al inicio de la marcha. Han sido acusados de resistencia a la autoridad. Además, según ha explicado a Efe la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha producido durante la manifestación un incidente 'menor' cerca de la calle Génova, donde un grupo de manifestantes, que han sido identificados, trataron de cortar el paso en un tramo y agredieron a un ciclista que resultó herido leve y que ha sido atendido.

Compártelo:

La calle Génova, donde se ubica la sede nacional del PP, sigue fuertemente custodiada por la Policía. No se permite el acceso.

Compártelo:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perdido ya la mayoría social" porque ha gobernado "contra los valores mayoritarios de los ciudadanos".

Compártelo:

Los manifestantes continúan cerca de la sede del PP, blindada por la Policía.

Compártelo:

Compártelo:

"Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Dimisión, dimisión" y "Luego diréis que somos cinco o seis" son algunos de los lemas que corean los manifestantes ferente a la sede del PP.

Compártelo:
Una parte de los participantes en la manifestación está intentando llegar a la sede del PP en la calle de Génova y bloqueada por agentes de Policía. La Policía ha cortado Génova desde Monte Esquinza hasta la plaza de Alonso Martínez, así como todas las calles que rodean la sede del

PP, mientras los manifestantes protestan airadamente por ese bloqueo con gritos de "queremos pasar", "fuera, fuera", "a por ellos", "dimisión" y "no nos representan".

En el cordón de seguridad participan también policías a caballo y antidisturbios que están impidiendo el acceso a los manifestantes a la sede del PP para evitar incidentes.

Compártelo:
Compártelo:

... Y mientras tanto, en un galaxia muy muy lejana: Cospedal asegura que hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno.

Compártelo:

Cospedal se ha preguntado desde Gandía que dónde estaba "toda esa gente" hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados y "nadie hacía nada".

Compártelo:
@ elenasanchezra : Dos señales en directo de esta mañana de sábado en Madrid. #15S http://t.co/e0DsBgax? #TedxMadrid http://t.co/9KsF7Y1Y.

Compártelo:

Suenan más canciones en la marcha

Compártelo:

Manifestantes protestan cerca de la sede del PP, que está protegida por un buen número de antidisturbios.

Compártelo:
"Es el tiempo de devolver la palabra a la ciudadanía", han asegurado

los líderes de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Compártelo:

Encuesta

¿Crees que las marchas influirán en el Gobierno?

VOTA