Segundo debate Obama - Romney: "Carpetas llenas de mujeres" se convierte en viral (VÍDEO, MONTAJES)

Segundo debate Obama - Romney: "Carpetas llenas de mujeres" se convierte en viral (VÍDEO, MONTAJES)

El debate entre Barack Obama y Mitt Romney tuvo otro ganador: el momento más viral de la noche. Fue una frase pronunciada por Romney en referencia a la desigualdad de género cuando el republicano mencionó las "carpetas llenas de mujeres".

El candidato a presidente de los EEUU fue preguntado en un momento del debate sobre qué hacer para lograr una mayor paridad en los puestos de trabajo entre hombres y mujeres. Romney explicó que cuando él era gobernador quería tener a más mujeres en su gabinete y le trajeron "carpetas llenas de mujeres" (binders full of women). Se refería a curriculums, pero el desliz corrió como la pólvora por la red.

Al instante ya había una cuenta de Twitter (@RomneyBinders) en honor a las "carpetas llenas de mujeres" que ya tiene 32.000 seguidores, más de 200.000 fans en Facebook y un Tumblr que recoge los mejores memes con montajes sobre el 'chascarrillo'.

La viralidad del momento fue tal que llegó a ser mencionado más de 40.000 veces en un minuto según Topsy, herramienta de medición de actividad social en la red.