POLÍTICA

El secretario general del SUP dice que pagarán y defenderán a los policías que se nieguen a desahuciar (FOTOS)

09/11/2012 20:12 CET | Actualizado 09/11/2012 20:37 CET
Sánchez Fornet / Twitter

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), ha manifestado que esta organización apoyará a los policías que se nieguen a participar en desahucios y que los defenderán jurídicamente. "El compañero que se niegue a realizar un desahucio tendrá garantizado el sueldo y la mejor defensa jurídica por el SUP, sea o no afiliado", ha escrito en su cuenta personal de Twitter, horas después del suicidio en Barakaldo de una mujer cuando iba a perder su piso.

La muerte de Amaia Egaña -el segundo caso de muerte por suicidio ante un desahucio en 20 días en España- ha provocado una cadena de reacciones políticas, con el Gobierno convocando reuniones urgentes y la oposición pidiendo que se detenga la ejecución de las sentencias por desahucio.

Sánchez Fornet (conocido entre otras declaraciones por el "apoyamos que la policía no lleve identificación ante organizaciones violentas. Leña y punto") se ha sumado al debate. En su cuenta personal de Twitter, pide apoyos para para un "compañero" que se enfrenta a un desahucio en un acto el lunes, anima a sumarse a la huelga general del 14 de noviembre (pide "parar la nación" y "obligar al Gobierno a ayudar a los más pobres") y comenta que la situación da "ganas de salir a la sierra y organizar banda contra esots mafiosos". Y lo hace, según escribe seguidamente, a sabiendas de las repercusiones que pueda tener por parte del director adjunto operativo de la policía, "el director general y el ministerio".

ADEMÁS

#stopdesahucios: indignación en Twitter

Fotos de desahucios