POLÍTICA

Manuel Pizarro acepta ser 'fiscal anticorrupción' del PP, según Esperanza Aguirre

21/01/2013 10:56 CET | Actualizado 22/03/2013 10:12 CET
EFE

Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y vocal del Comité Ejecutivo del PP de Madrid será el encargado de un departamento de 'asuntos internos' en el PP tras saltar el escándalo del pago de sobresueldos en negro en el partido por Luis Bárcenas.

Así lo ha anunciado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista a esRadio. Pizarro dirigirá la "fiscalía anticorrupción" que Aguirre quiere poner en marcha en su partido.

La dirigente 'popular' ha indicado que Pizarro es una "de las personas más admirables y más patriotas" que conoce y que, además, es de lo más "desinteresado" en cuanto a lo que la política le puede aportar.

Aguirre avanzó este domingo en una entrevista en ABC que había pensado en Manuel Pizarro para que se encargara de un departamento a lo "asuntos internos" en el partido. La presidenta del PP madrileño ha explicado que la entrevista tuvo lugar hace unos días y que ya ha hablado con Pizarro al respecto y que le ha dicho que "sí".

Para Aguirre, las crisis son "oportunidades" y esta es una "crisis profundísima de confianza en los políticos y en las instituciones" y, a su juicio, 'la justicia tiene que actuar con independencia y celeridad porque si no el tiempo pasa'.

"Esto hay que cambiarlo pero me gustaría que se profundizara en ello", ha dicho. En su opinión, es "natural que haya gente" que esté "por minimizar daños". "Yo desde luego no y Manuel Pizarro me va a ayudar a ello", ha sentenciado.

NOTICIA PATROCINADA