Españoles en la maratón de Boston: "Había mucha confusión"

Españoles en la maratón de Boston: "Había mucha confusión"

GETTY

"Había mucha confusión. A medida que avanzábamos hemos visto a gente llorando, muchas ambulancias y policías. Y entonces es cuando nos hemos empezado a dar cuenta de lo que estaba pasando". Así ha relatado León González, un estudiante que se encuentra en Boston, su sensación cuando han explotado los artefactos en la línea de meta del maratón.

Algunos españoles que participaban en la carrera y sus familiares han contado su experiencia a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Muchos conocidos y amigos que no podían contactar por teléfono con los corredores han intentado saber sobre ellos vía Twitter.

En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, González ha afirmado: "Estábamos corriendo los últimos kilómetros. Avanzamos unos metros y de repente escuchamos dos explosiones que no parecían tales, al principio pensamos que una estructura grande había caído al suelo. En ese momento no pensamos que era una explosión".

"Lo hemos vivido muy de cerca y no nos hemos dado cuenta de lo que ha sido", ha explicado este joven.

Entre las 26.839 personas inscritas, se habían apuntado 91 españoles. Entre ellos, está registrado Luis Alfonso de Borbón (dorsal 26476), hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, y de María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador Francisco Franco.

"NADA MÁS LLEGAR A META NOS HAN EXPLOTADOS LAS BOMBAS"

Mikel Echavarren, otro de los españoles que estaban participando en la prueba, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Todos bien en Boston. Nada mas llegar a meta nos han explotado las bombas a 200m. Gracias por los mensajes".

"Durante 42kms nos han animado, miles de niños, bostonianos de todas las edades, que no se merecen una tragedia como esta", ha agregado en otro tuit.

También en la red de los 140 caracteres Isaías Alonso, otro de los corredores españoles, ha comentado que "estaba bien pero con nervios". "Ha habido una nueva explosión en otro zona de la ciudad", ha añadido.

Sobre la situación de otros españoles se ha sabido por familiares y allegados. El director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha informado en Twitter que allí se encontraba el responsable del área de Cultura y Sociedad de su periódico, Juan Fornielles. "Está bien y escribirá lo que ha visto", ha señalado el periodista.