Un juez de Israel: "Algunas chicas disfrutan siendo violadas"

Un juez de Israel: "Algunas chicas disfrutan siendo violadas"

Corte del Distrito de Tel Aviv

Espeluznante comentario de un juez de Israel que, en medio de una audiencia sobre un caso de violación a una niña de 13 años ha asegurado que "algunas chicas disfrutan siendo violadas".

Según explican medios israelíes, la vista era para dirimir si la violación de esa menor por parte de cuatro jóvenes palestinos debía de ser entendida como un acto de terrorismo y cuál debía de ser la compensación del Estado a la chica.

En ese debate, el magistrado Nissimi Yeshaya, de la Corte del Distrito de Tel Aviv, pronunció lo siguiente: "Hay algunas chicas que disfrutan siendo violadas".

Según explicó un abogado a una radio israelí, "la sala se quedó en silencio". "Hasta los miembros del jurado se quedaron callados varios minutos. Ni siquiera él sabía lo que había dicho. No entendió por qué todo el mundo se quedó callado de repente", asegura este letrado.

Pero hasta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha tildado de "desafortunadas e inaceptables" las palabras del juez, quien ha tenido que pedir perdón posteriormente a través de un comunicado en el que asegura que sus palabras, cómo no, se habían malinterpretado:

"Están intentando lograr publicidad a mi costa. No creo que las víctimas de violación no sientan dolor ni que la violación no sea una grave ofensa. Mis comentarios se malinterpretaron".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost