VÍDEO: El reencuentro de un padre con el hijo que daba por muerto durante los ataques químicos

VÍDEO: El reencuentro de un padre con el hijo que daba por muerto durante los ataques químicos

 

En mitad del horror en Siria emergen escenas para la esperanza.

Un vídeo subido a YouTube recoge el reencuentro de un padre con su hijo después de que el progenitor hubiera perdido toda esperanza de encontrar al pequeño con vida tras el ataque químico en Damasco de la pasada semana.

El ataque con armas químicas perpetrado presuntamente por el Ejército sirio en varios suburbios de Damasco dejó el pasado martes cerca de 1.300 muertos, según los opositores.

Las imágenes podrían haberse grabado en la zona suroccidental de Zamalka, en Damasco, y fue publicado en YouTube el 25 de agosto.

  5c8b5b2a2300003000e7fc6b

Según recogen las imágenes, el padre acude al encuentro con su hijo y, una vez que le tiene en brazos comienza a abrazarle antes de caer al suelo, a punto de desmayarse.

Una persona del grupo de familiares que se sitúan alrededor de la pareja grita "¡Dios es grande!". El padre abraza a su hijo y le dice: "Estoy aquí, estoy contigo".

No son las primera imágenes de esperanza en medio del dolor. La semana pasada, otro vídeo fue subido a YouTube por activistas sirios apenas unas horas después del ataque químico. En él, un médico trata de tranquilizar y consolar a una niña superviviente que sufre un ataque de pánico.

"Estoy viva, estoy viva", repite en árabe la pequeña Younma una y otra vez, que según el médico que la atendió se encuentra traumatizada tras haber visto morir a sus padres.

No hay sangre ni muerte en estas imágenes. Pero muestran una situación cada vez más difícil en Siria: sobrevivir.