Una oleada de payasos siniestros atemoriza al Reino Unido

Una oleada de payasos siniestros atemoriza al Reino Unido

No lea esto si sufre de coulrofobia o fobia a los payasos. Varias ciudades de Reino Unido viven con preocupación la oleada de personas disfrazadas de payasos que se dedican a asustar a los transeúntes.

Todo comenzó en septiembre en Northampton, al noreste de Inglaterra, donde un hombre disfrazado de payaso y con la cabeza de un oso de peluche colgando de una de sus manos, se dedicaba a aterrorizar a sus habitantes.

  5c8b5c092400006c05a4834d

El siniestro payaso abrió una cuenta en Facebook el día 13 de septiembre (no por casualidad, viernes 13) en la que prometió que se dejaría ver por la localidad para demostrar que era real.

Y así fue. El payaso volvió a aparecer por las calles pero, esta vez, con unos globos en la mano. Según los medios regionales, se dedicó a llamar a las puertas de los vecinos y ofrecerles pintar sus casas sin tener ningún tipo de material para ello.

El problema para las autoridades británicas es que las andanzas de este terrorífico payaso han sido copiadas por otras personas en todo el país, donde se han decretado alertas ante la presencia de este tipo de personajes por las calles, que llegan incluso a asomarse a las ventanas de las casas.

El asunto ha crecido tanto que hasta el secretario de Clowns Internacional, la asociación que representa a los payasos del Reino Unido, se ha pronunciado sobre el tema, según recoge The Guardian:

"Esto no ayuda en nada a los payasos y hace daño a la sociedad. Los responsables deben pensar que es gracioso, pero para las víctimas puede ser una experiencia terrible. El miedo a los payasos existe y hay gente que puede reaccionar muy mal, por no mencionar a los ancianos o la gente más vulnerable. Esto no tiene nada que ver con los payasos".

Pese a los numerosos casos registrados, la Policía británica ha dejado claro que en ningún caso se han producido ataques físicos, simplemente sustos.